La Junta Comunal de Curundú, con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC).
También participaron líderes comunitarios y moradores, quienes realizaron un trabajo de limpieza, recolección, barrido, fumigación con la finalidad de proteger el medio ambiente y erradicar los criaderos del mosquitos Aedes Aegypti.
Lea también: Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza
Asimismo, el equipo de salud llevo a cabo las jornadas de vacunación con el grupo de la tercera edad, niños y residentes con enfermedades crónicas, quienes se pusieron la de Hepatitis B, Neumococo, Influenza y Rotavirus como medidas de control.
Los sectores que se vieron beneficiados fueron: Santa Cruz; Proyecto Nuevo Curundú: torre azul, verde y amarilla; sector de Renovación Urbana; Avenida Nacional; Nuevo Amanecer; La Islita; Multifamiliar Municipal y el área de Anochecer.
En los próximos días otros sectores se verán beneficiados del programa de limpieza y ornato.
Entérate: Artesanos en alerta por venta de réplicas de sombreros panameños
Cabe señalar que las mismas autoridades y moradores llegaron a la conclusión de que todos deben contribuir en el ornato y aseo por la salud de la población; además de que esto permite una sana convivencia.
También señalaron que son los adultos quienes le deben dar el ejemplo a las nuevas generaciones, por lo tanto es un compromiso la contribución de todos.
Las mismas autoridades y moradores llegaron a la conclusión de que todos deben contribuir en el ornato y aseo.